Post più popolari

venerdì 9 febbraio 2024


CONTACTOS: Arasluz Monica Perez (arasluz-monicaperez.com)

CONTACTOS: Arasluz Monica Perez (arasluz-monicaperez.com)

 Soy Mónica Pérez Pérez, en arte ArasLuZ, nací en Málaga, de madre andaluza y padre asturiano. 

Soy pintora, escritora, madre de dos hijas maravillosas y artista de la vida. He vivido durante más de dos décadas en Florencia, donde impartía cursos y talleres de pintura con el propósito de poner el arte al servicio de los Seres Humanos. He escrito varios libros en los que comparto mi pasión por el mundo del color y de la infancia, en un intento por recuperar la memoria del arte como vehículo de crecimiento personal e instrumento de bienestar y autoayuda.

 Actualmente desarrollo programas y talleres de Educación Expresiva para niños y adultos, promoviendo la conexión con la imaginación y la expresión creativa. Imparto clases personalizadas de pintura en mi taller de Arroyo de la Miel. Realizo cuadros propios y por encargo. Soy creadora de fábulas y libros que sirven para hacer del arte un medio de expresión y dicha.

 Estoy convencida de que la facultad de crear imágenes es transformadora, por eso pinto.

 También soy consciente de que escoger bien las palabras es importante para generar realidad, por eso escribo.

La certeza es más fuerte que el optimismo, la libertad, mi única opción, por eso transformo la adversidad en obras de arte, permitiendo que la intuición maneje mi pincel y la honestidad mi pluma. 


Mi propósito es el de poder ir generando una red de individuos motivados y conscientes de la importancia de experimentar el arte como instrumento de autoconocimiento y de bienestar psicofísico. 

A partir de mi personal modo de enseñar pintura explicado en mi libro y blog “Cuéntame cómo pintar”, propongo un camino que prevé aprender a pintar con diferentes técnicas artísticas teniendo como punto de partida las capacidades innatas de expresión de cada individuo. 

Mi aportación es demostrar desde la práctica que existe una manera de vivir en y con arte. La experiencia artística es un ejercicio constante que va más allá de unas clases de pintura y que se puede llevar a cabo en cualquier ámbito o tarea que nos ocupe. 

Observar el mundo con mirada artística es generar una atención constante hacia todas las señales de belleza y armonía que nos rodean cada día con el resultado ineludible de un desarrollo de la intuición activa. 

Esa es la mirada que pone el foco en la búsqueda de la verdad y que tiene como principio el cuestionamiento de cualquier creencia que nos quieran imponer.

 EL ARTE ES LA EXPERIENCIA DE LA CIENCIA CON CONSCIENCIA,SIRVE PARA TRANSMUTAR LAS IDEAS EN REALIDADES PALPABLES QUE MEJOREN EL MUNDO.



Nessun commento:

Posta un commento